Participants: Robert Costa
Serie C�digo: EE
Programa C�digo: EE007095S
00:02 comunicadores demundo.
00:03 Hablaba catorcidiomas, compartía su fe con turcos, 00:07 pais, hindúes, armenios y sirios. 00:11 Había testificado ante sheiks, shas, reyes, 00:15 reinas y algunos presidentes norteamerinos. 00:19 José Wolff era un cabaero bávaro 00:22 que habípenetrado en lo más recóndito del Islam. 00:27 Un erudito dedicado que e había sido vendido como esclavo, 00:31 y había estadoondenado a muerte tres veces. 00:34 Un hebreo que proclamaba unun insólito mensaje 00:37 acerca del Mesías.s. 00:39 Mantenten sintonía, 00:41 y en un momento más regresaré con el resto de lala historia. 00:44 ♪Música♪ 00:59 ♪Música♪ 01:03 A la edad d de 17 años, lo que más quería José Wolff 01:07 antes que cualquiera otracosa, era seguir a Cristo. 01:10 Pero las personas que tenía a su alrededor 01:12 hacían quee pareciera muy complicado. 01:15 Era el año 1811. 01:18 Las universidas de Europa donde había estudiado, 01:22 estaban contaminad con el escepticismo y el racionalismo. 01:26 El mundo en general estaba plagagado 01:28 por lala intolerancia religiosa. 01:30 Ya había experimentado laconfusión en su propio hogar. 01:34 Había crecido en un hogar judío ortodoxo, 01:37 había escuchadado las charlas de los rabíes 01:40 acercae la venida del Mesías. 01:42 Pero cuando leyó Isaías 53, 01:45 había llegado a una conclusión aparentemente heherética. 01:49 Jesús era el Mías prometido. 01:52 Cuando el joven José confesó finalmente que queríría 02:01 convertirse al cstianismo, su Tuvo que huir a padre amenazó con desheredarlo. ankfurt, Alemania, 02:03 para escapar de la intensa presión de su u comunidad. 02:07 Ese resultó ser el cienzo de un largo y penoso camino 02:12 en b búsqueda de un hogar espiritual. 02:15 Los profesores prostantes con quienes buscó instrucción 02:18 eran racionalistas. 02:20 Más que explicarle la fe ataron de desviarlo de ella. 02:25 Es hombres parecían estar más interesados en sus comomplicadas 02:28 teorías que en el estudio de la Palabra de Ds. 02:31 José siguió ó estudiando en distintos lugares, 02:35 y continuó y yendo a los dos extremos: 02:38 una religión supersticiosa de poderpor un extremo, 02:41 y una religión áridada y racionalista por el otro. 02:45 El dilema de José Wolff a principios de 00 no era muy 02:50 diferente del quque enfrentan muchas personas hoy en día. 02:54 El panoramreligioso 02:55 sufrido muchos cambios desde entonces. 02:59 Perouchos de los temas esenciales 03:01 continúan endo exactamente los mismos. 03:03 Todavía tenemos el problema del r racionalismo 03:06 y el escepticismo en mucs de nuestras iglesias. 03:09 Un alto o porcentaje de personas que se autodenominan cstianas 03:17 ya no creen en las doctrinas Cristo se ha visto centrales decristianismo. reducido al papel 03:20 de un buen profesor de moral. 03:22 La fe ha sido rebajada a una afirmaón 03:26 de la bondad de la humanidad. 03:29 Unos cuantos clérigos que predican desesde el púlpito 03:32 ya no les hablan de una religión sobrenatural 03:35 a las personas que están en las bancas. 03:42 Su Dios es alguien q aconseja El resesultado es que muchas de desde los confines cósmicos. las principales deminaciones 03:46 han tenido drásticas reducciones en su feligresesía. 03:53 ro a su vez, cuando miramos al lado opuesto del l espectro 03:56 religioso, aparece un panorama igualmente perrbador. 04:01 Las iglesias que defienden la Biblia como laalabra de Dios, 04:07 y que celelebran una fe sobrenatural, 04:10 están cayendo en la relión del poder. 04:13 LoLos grupos más dinámicos, los más grandes, 04:17 no pueden resistir el impulso convertir su éxito 04:20 espiritual en un éto financiero o incluso político. 04:24 Últimamente estamos viendo que l causas 04:28 de los cristianos conservadores se centrtran en la legislación 04:33 y no en la proclamación. 04:35 Los envíos masivos por correreo, los especiales de televisión y 04:45 las convenciones tienen como objetivo que los creyentes 04:47 tomen los medios de poder. 04:50 El hacer lobbies, o boicots, o escrcribir a los congresistas 04:55 parece tener más urgenciaia que amar, 04:57 ser dadivosos y compartir la fe. 05:00 Hemos vidado lo que significó la religión del poder 05:03 para la igiglesia de la Edad Media. 05:07 Ese es nuestro dilema actual. 05:10 ¿A cuál elegir? 05:11 ¿Una fe m más humilde que también incluye a un Dios muy mitado? 05:15 ¿O una fe dinámicica que parece enfocarse cada vez más 05:18 en el poder político? 05:20 Esos son los dos extremos dedel espectro religioso. 05:25 Se están enfrentando entre sí y e entrando en colisión. 05:29 Creo que ambas asfixian a la vdadera espiritualidad. 05:34 ¿Hay algunana forma de redescubrir la verdadera 05:38 esritualidad en nuestro presente panorama religiososo? 05:42 ¿Puededen las iglesias salir de sus surcos para erar 05:46 en un reavivamiento geino? 05:48 Regremos a la historia de José Wolff. 05:52 Creo que sus descucubrimientos nos dan una respuesta. 05:56 José se encontró a sí mismo 05:58 en creciente conflicto con sus superiores religiosos. 06:02 En determinado momento estuvo rtualmente prisionero en un 06:05 convento duna orden llamada de los ligorianos. 06:10 Pero después de su liberacióión conoció a un erudito oriental 06:14 que le habló de laprofecías de Daniel y el Apocalipsis. 06:18 José quedó fascinado con las predicicciones que todavía 06:23 Por primera vez vio claramente no se habían cumplplido. que toda la a historia 06:26 se dirigía hacia unun gran clímax. 06:30 Toda la Escritura se concentraba 06:32 alrededor de una gransperanza. 06:35 José viajó aondres para estudiar la Biblia 06:37 en prorofundidad con varios amigos evangélicos. 06:41 Pron comenzó a prepararse para llevar el evangelio 06:44 a los judíos que estaban esparcidos alrlrededor del mundo. 06:50 y había encontrado Había encontrado su hogar espiritual. gran misión, 06:52 Después de investitigar por toda Europa en busca de una religión 06:55 a la quee pudiera adherir honestamente, 06:58 este hombre encontróna fe que lo llevó a recorrer el mundo. 07:03 ¿Qué fue lo que José Wolff proclamó tan enérgrgicamente? 07:09 ¿Qué fue e lo que lo convirtió en el hombre 07:13 que más había viajo en su época? 07:16 ¿Cómo fue que este gran erudito 07:19 encontró la energía papara proclamar su fe 07:22 a través de Palestina, Egipto, Mesopotamia, 07:26 Persia, imea, Rusia, y el Imperio Otomano? 07:31 La r respuesta es: la Segunda Venida de Cristo. 07:35 José Wolff había redescubierto esta verdad 07:38 cuando las profecías de Dael y el Apocalipsis 07:40 se habían abierto a su entendimimiento. 07:42 Esas fueron las buenasas nuevas 07:46 que dieron un foco central a su fe. 07:48 Estudió imagen profética de Daniel, en el capítulo dos,s, 07:53 y encontró mucs elementos de inspiración. 07:56 La sucesión de los imperioss mundiales que se describe allí 08:00 llegaba al clímax en el reino de Cristo. 08:04 Daniel 2:44 era de especial interés. 08:09 Hay dos grandes lilibros proféticos en la Biblia: 08:12 Daniel, en el Antiguo Testamento, y Apocalipsis, 08:16 en el Nuevo Testamen. 08:17 Y mitras leía a Daniel, en el capítulo dos, 08:21 José Wolff se sint lleno de esperanza 08:24 y también encontró un significado papara su vida. 08:28 Daniel 2:44: 08:34 “Y en los días de eststos reyes el Dios del cielo 08:39 levantará un reino que no será jamás deruido, 08:42 será el reino dejado a otro pueblo; 08:45 desmenuzará y consumá a todos estos reinos, 08:48 pero él permanecererá para siempre”. 08:52 José Wolff se convenció de que sólo la gunda Venida de 08:56 Cristo podría gerar ese maravilloso clímax 09:00 de la historia humana. 09:02 Comprendió que todas lasas naciones de la tierra 09:04 se encaminabanan al día cuando 09:07 todo daría lugar al eterno e inamovible reino de e Dios. 09:13 OtOtras visiones de Daniel pintan el cuadro comayor claridad. 09:19 DaDaniel 7:13, 14: 09:23 “Miraba yo ena visión de la noche, 09:26 y he aquí con las nubes del cielelo 09:28 venía uno como un hijo de hombre... 09:30 Y le fue dado dominio, gloria y reino, 09:33 para que todos los pueblosos, 09:34 naciones y lenguas le sirvieran...” 09:37 José Wolffio aquí el eco de las palabras 09:41 de Cristo sobre su regreso a tierra. 09:44 Daniel estaba contemplando el mismo espectáculo o que había 09:47 descrito Jesús mismo: El Hijo deHombre viniendo en gloria 09:51 con susus santos ángeles, y todas las naciones reunis ante él. 09:55 Es revelaciones llenaron a José Wolff 09:58 con una nueva y mamaravillosa esperanza. 10:01 Se convirtió en el primemer gran heraldo 10:04 del Segundo Advenimiento en la época moderna. 10:08 Su solitaria voz inici se convertiría más tarde, 10:11 en el siglo XIX, en un gran coro: 10:14 El despertar del viejojo mundo al advenimiento. 10:19 José viajó más profusament 10:22 que cuquier otro europeo de sus días. 10:25 Sostuvo discusiones con los beduinos, rca del Cairo, 10:28 proclamó el evangelio ante los turcos, en Alejandría, 10:33 teststificó a los jeques árabes acerca de su fe Cristo 10:36 spués de ser capturado por unos bandidos, 10:39 y estudió las Escrituras con rabíes j judíos 10:42 en distintas partes del Medio Ornte. 10:44 Una gran espsperanza condujo a este hombre 10:47 en todasus aventuras misioneras, 10:50 la esperanza del gundo Advenimiento. 10:53 Esta esperanza lo impulsó más allá de una racionalista, 10:57 mínima, y lo impmpulsó más allá de una religión 11:01 corrupta de poder. 11:02 Había descubierto al mejor: el genuino poder ESPIRITUAL. 11:08 EsEscucha la descripción que hace el apóstol Ju 11:14 de lo que le sucede a las pepersonas que 11:15 descubren la esperanza del advenimiento. 11:19 1 Juan 3:2, 3: 11:23 “Pero sabemos q cuando él se manifieste, 11:27 remos semejantes a él, porque le veremos tal comomo él es. 11:32 Y to aquel que tiene esta esperanza en él, 11:34 se purifica a sí misismo, así como él es puro”. 11:40 La esperanza de laSegunda Venida purifica, 11:44 elelimina las cosas que no son esenciales. 11:47 Testifica deuestra relación con Cristo 11:50 e intensificnuestra relación con el que está por venir. 11:55 Nos impulsa a se más semejantes a él. 11:58 En otras palabras, esta esperanzaza de la 11:59 SegundVenida de Cristo nos lleva de regreso 12:03 a como se supone que debería ser la religión. 12:06 Quizá te hresultado un poco más difícil creer que la 12:11 esperanza en el advenimiento esa clave para la renovación 12:15 de la fe cristiana en nuestro t tiempo. 12:20 Déjame darte upar de ejemplos de por qué 12:24 y cómo puede suceder e esto. 12:26 En 1 1739 se consideraba que en el pueblo de Kingood, 12:32 Inglaterra, era la tierra donde 12:33 no había ninguna persona religiosa. 12:36 Algunos clérigos muy rerespetables 12:39 se habían dado por vencos en ese lugar. 12:42 Era un poblado de mineros, 12:44 hombres que pasasaban las horas del día bajo tierra, 12:47 hombres endurecidos por lapobreza y la ignorancia. 12:50 No conocían el intnterior de una iglesia, 12:53 nunca habían escuchadodo la voz de un predicador. 12:55 Los mineros Kingswood 12:57 tenían la reputatación de ser los peores 12:59 especímenes de la humanidad en Ingterra. 13:06 ro cierto día un hombre se y comenzó a hablarles a paró en la plaza de KiKingswood unos 200 de esos minineros. 13:10 Su nombre era Juan Wesesley. 13:12 Las s iglesias establecidas le habían cerrado lasuertas. 13:16 Sólo podía predicaral aire libre, 13:19 aunque en aquellépoca 13:21 eso era considerado como ugran escándalo. 13:24 Pe sorprendentemente, los mineros que andaban 13:30 por la plazae Kingswood se detuvieron a escucharlo. 13:34 De alglguna manera, la proclamación del evangelio 13:36 de Juan Weey penetró décadas de privación. 13:41 Lágrimas comenzaron a rodar r sus rostros ennegrecidos. 13:46 En los días siguguientes, algo comenzó a suceder. 13:50 Más y más mineros se reunían allí, 13:54 juntamente con s sus familias. 13:56 Muy pronto hubo diez mil ubicados 13:59 en la grilla de la plaza, 14:02 y comenzó una volución espiritual en Inglaterra. 14:06 Juan Wesley es el primer ejplo de alguien 14:09 qullevó la religión en un tiempo 14:12 y a un lar que carecía de toda religiosidad. 14:15 La iglesia inglesa se había v vuelto fría, 14:18 una institución formal 14:20 en la cual se presentaban exposiciones frías y t teóricas. 14:24 El racionalismo del sisiglo 18 había calado hondo. 14:30 Pero las multitudes que escuchan a Wesley, 14:33 que llegaron a ser hasta 20.000 personas, 14:41 sentían poderosamentnte cómo una fe diferente sacudía sus almas. 14:47 Un reavivamiento sobrenatural oducido en los corazones por 14:51 el Espíríritu se esparció por toda Inglaterra. 14:55 Wesley mismo e el principal ejemplo 14:57 de lo que puede hacer una religión sobobrenatural. 15:01 Ayudó a convertir a miles que taban muriendo de hambre 15:04 espiritual, pe también enfrentó una violenta oposición. 15:10 Más de una vez fue apaleado por panllas. 15:23 Algunonos de los más violentos criminales fueron gados 15:27 por su autocontrol y seriedad. 15:33 La revolución espiritualal de Juan Wesley es uno de los 15:36 movimientos más destados en la historia de la iglesia. 15:40 Pero hay algo que muy posiblemente no sepapas sobre él. 15:43 sley era uno de los principales expositores 15:46 de las profecías. 15:48 cribió extensas anotaciones sobre el libro de ApApocalipsis. 15:52 Y sostuvo la tesis de que el tiempo del fin 15:56 comemenzaría a principios del siglo 19. 15:59 Siguiendo la iniciiva del gran erudito Bengel, 16:03 Wesley mantuvo que el reino deDios era la futura y bendita 16:06 esperanza que cuinará en el Segundo Advenimiento 16:09 cuando los creyentes serán remidos 16:12 del polvo la inmortalidad. 16:15 La “bebendita esperanza” de la Segunda Venida 16:19 fue parte esencial d de la fe de Juan Wesley. 16:22 Y es unana parte esencial de una religión sobrenatura 16:26 Escucha cómo el apóstol Pablo les deribe ese acontecimiento 16:31 a los tesalonicenses: En ell primer capítulo escribe acerca 16:36 del dídía cuando los turbados y los perseguidos 16:40 encontraránalivio finalmente. 16:43 2 salonicenses 1:7, 10: 16:49 “Y a vosotros que sois atribuladosos, 16:53 daros s reposo con nosotros, cuando se manifieste eSeñor 16:56 Jesús desde el cielo c los ángeles de su poder... 17:00 cuando venga en aquel día para ser glorifificado en sus santos 17:04 y ser admirado en todos lolos que creyeron..." 17:09 Hacia allí apunta la fe del Nuevo Testamenento: 17:13 un f fuego ardiente descendiendo del cielo, 17:16 una multitud de ángeles que aparecen en las nubes; 17:19 Jesucristo en persona, glorificado entrsus hijos, 17:23 personas que se maravillan, 17:24 que apenas pueden dar édito a sus ojos. 17:27 Ese es el final sobrenural de la historia. 17:32 Es descrito con tanta solemnididad 17:36 como l la crucifixión de Jesús. 17:38 Es un acontecimiento real. 17:40 Ahora bien, trata de imaginar cómo afecta alal escepticismo 17:45 y el racionalismo 17:47 que se esconden en los bancos de la i iglesia. 17:50 Los hace huir despavoridos. 17:52 Dios no está confinado a las cosas secundarias, 17:56 sino que hace su aparición en medio de los cios. 18:00 Cuando entiend que Dios controla el curso de la 18:03 historia, que es soberano sobre todo,o, 18:06 no puedes seguir limitándolo. 18:09 La religión que niega lo sobnatural 18:11 no puede coexixistir con la Segunda Venida de Cristo. 18:15 Una de las dos tiene que renunciar. 18:18 Vayamos ahora a una pepersona que enfrentó abiertamente 18:22 a la religión de poder. 18:24 En el siglo 14, la iglesia dee Inglaterra estaba disfrutando 18:29 de su estatus cocomo religión oficial del Estado. 18:33 Se había vuelto porosa y autoritaria. 18:36 Muchos clérigos vieron e sus cargos la oportunidad 18:39 para convertirse en aristóatas adinerados. 18:42 La institutución de la iglesia estaba aletargada. 18:46 Una burocracia aletargada que se dedica a autoalimentarse: 18:52 a mantener el status quo, 18:55 a mantener el poder y y los privilegios. 18:58 Pero entonces la voz de un eruditoto de Oxford 19:02 interrpió la complacencia de la iglesia. 19:06 Juan Wycliffe comenzó a a hacer acotaciones muy precisas 19:11 en sus sermones sobre la rereligión y el poder. 19:14 Y el pueblo comenzó a escuchar. 19:16 Wycliffe declaró a voz enn cuello que no podía haber 19:20 poder religioso sin virtud. 19:22 Hizo elocuens llamados a la inocencia, 19:25 la pureza y la simplicidad, e incluso prlamó que no 19:29 había que entregarles los didiezmos a los sacerdotes 19:32 que no cumplieran con su deber 19:34 Al decir esto puso e en riesgo sus propios intereses 19:37 como ministro. 19:39 A su alrlrededor, Wycliffe veía frailes gordos 19:43 y monasterios ricos en parroquias don 19:46 una torta de trigo del tamañoe un puño 19:48 eran el único alimento de una madre 19:50 y su hijo durante todo el día. 19:52 Por eso insistió en un sesermón: “Si hay una regla 19:57 que es necesaria para la virtud, 19:59 es la que le exige a la a iglesia olvidar las riquezas mundanales 20:03 y buscar las riquezas de Dios y Cristo 20:05 como lhicieron los apóstoles”. 20:07 Wycliffe se convirtitió 20:09 en unono de los más grandes reformadores de su épo. 20:13 Su traducccción de las Escrituras al inglés 20:16 le allanó el camino a la ReformProtestante. 20:19 Pero otra vez hay algo que muchos de sotros 20:25 no sabemos acerca de Wycliff 20:28 Y es q estaba muy interesado en las profecías. 20:33 La esperanza de la Segunda Venida lo animó 20:36 de la misma manera en que bía animado a Juan Wesley. 20:39 Wycliffe escscribió extensamente acerca de la naturaleza 20:42 del Anticristo, tal como s la presenta en las profecías 20:45 de Daniel y Apocalipsis. 20:47 Vio la obra deste “Hombre de pecado” 20:49 que estaba ocurriendo enen su propio tiempo. 20:52 La p primera obra que se le atribuye es un tratado 20:55 que se titula: " “La última era de la iglesia”. 20:59 En él presentó su convicción de que los grandndes designios 21:03 de Dios se estababan encaminando rápidamente 21:05 hacia el fin de la historia. 21:07 Para Wycliffe como para Wesleyey, la historia se está dirigiendo 21:13 velozmente hacia un gran clímax sobrenatural. 21:17 El reino de Dios suplantaráa todos los demás reinos. 21:21 Creo que fue esta conciencia de la Segunda Venida 21:25 lo que ldio a Wycliffe el impulso 21:29 para plantarse contra la reliligión de poder en sus días. 21:33 En su carta a los filipenses, elpóstol Pablo 21:37 les advirtió que hay personas que viven 21:39 como enemigos de la cruz de Cristo. 21:42 Se gloríanan en su vergüenza -dijo-, 21:45 y su dios es el estómago. 21:47 Suena como una bna descripción de 21:49 algunos de los corruptos y complacientes clérigos 21:51 de los días de Wycliffe. 21:54 Entoes, en contraste con todo esto, 21:57 Pablo dice en FiFilipenses 3 :20, 21: 22:07 “Mas nuestra ciudadanía está en locielos, 22:09 donde también esperamos al Salvador, 22:12 al Señor Jesucucristo; el cual transformará el cuerpo 22:16 de la humillación nuestra, 22:18 para que seaemejante al cuerpo de la gloria suya, 22:22 por eloder con el cual puede también sujetar 22:24 a sí mismo todas las cosas”. 22:27 Los que están esperando anosamente 22:31 que e el Salvador venga del cielo 22:33 no s serán seducidos por la religión de poder. 22:37 Son ciudadanos de otroeino; 22:39 n siervos de Aquel que pone todas las cosas bajo s su control. 22:43 Por lo tanto, , no piensan en hacerse su propio pequeño rein 22:47 de poder y privilegio aquí en esta tierra.a. 22:50 La Segundada Venida de Cristo nos dice que el poder esritual 22:55 es lo único e cuenta; lo único que 22:59 no será consumido como estopa en n el último día. 23:03 Lo que podamos escribirle al congreso, 23:06 o lo que podamos boicotear, o legislar, esmportante. 23:11 Peroo puede ser el centro de nuestra fe. 23:13 Hay un acontecimientnto mayor que domina el horizonte: 23:17 Jesús viene a reclamar este planeta como suyuyo. 23:22 La iglesia actual necesita sesperadamente del poder 23:33 Necesitamos algo más grande espiritual de hombres como que e una fe fría y formal. Wesley yomo Wycliffe. 23:36 Necesitamos algo más grande e la religión de poder. 23:41 Necesitamos el fuego que convirtió eruditos 23:44 en reformamadores, y clérigos en revolucionarios. 23:48 Necesitamos redescubrir nunuestras raíces espirituales 23:50 en l la esperanza del Nuevo Testamento. 23:54 Creo que podemos encontrar nunuestro lugar 23:56 junto a la “bendndita esperanza”, igual que lo hizo José Wff. 24:01 Podemos encontrar ununa fe que merece ser proclamada 24:04 a nuestro mundo en alta y clara voz. 24:08 ¿No e es ya tiempo de que comencemos a reclamar 24:12 nuestra ciudadanía cestial? 24:15 ¿Nos tiempo ya de que comencemos a enfocarnos 24:19 en Aquel que pronto vendrá desde los cielelos 24:22 con sus poderosos ángeles?s? 24:26 Nuestros corazones seránán “fanáticos” del cielo cuando 24:30 comencemos a ver a Cristo como el Rey que viene, glorificado. 24:35 Nuestros espíritus se elevarán cudo enfoquemos nuestra fe 24:39 en el reino que se aproxima. 24:41 Sucederán cosas maravillosas cuando los creyentes realmente 24:45 alineen sus vidas tras la gran esranza del Nuevo Testamento. 24:49 Podremoser un poderoso reavivamiento 24:52 del verdadero cristianismo,, una fe de poder espiritual, 24:57 una fe sobrenatural quetransformará al mundo. 25:01 Creo que acontecimientos increíbles e están justo 25:04 delante de n nosotros. 25:06 Y quiero q que participes en ellos. 25:12 Quiero que hagas planes para particip 25:14 en el gr reavivamiento del advenimiento. 25:19 Si deseas que esto sea unrealidad en tu vida, 25:22 allí donde estás inclina tu rostro e en señal de reverencia 25:27 y acompáñame en oración. 25:30 Padre, necesitam con desesperación encontrar 25:34 hogar espiritual verdadero en estos tiempos de incncertidumbre. 25:39 Sabemos que muchos creyenteshan perdido sus lugares 25:42 en puerto seguro. 25:45 La antigua releligión formal de hacer lo mínimo 25:48 está en bancarrota. 25:50 La relión del poder se perdió en un desvío. 25:55 Queremos la religión real. 25:57 Queremos una fque nos llene de energía 26:00 y transforme todas las áreas de nuestra vida. 26:03 Por eso noinclinamos ante ti, como supremo Señor y Salvador,r, 26:08 y Rey próximimo a venir. 26:11 Haznos formar parte 26:13 del reavivamiento del tiempo del l fin. En el nombre de Jesús, 26:17 Amén. 26:19 ♪Música♪ 26:22 CrCristo vino para demoler todo muro de separació 26:25 parabrir todo departamento del templo, 26:28 para queada alma pudiese tener libre acceso a Dios. 26:32 Su amor es tanmplio, tan profundo, tan completo, 26:37 que penetra por doquiera. 26:39 Libra de la inflncia de Satanás a las pobres almas 26:43 que han sido seducidas popor sus engaños. 26:46 Las coloca al alcance del trono de Dios, 26:48 el trono circuido por el arcoco de la promesa. 26:56 Ha llegado el momento dede despedirnos 26:58 y será hasta el próximo programa Dios medite. 27:01 Que la bendita esperan el regreso de Jesús 27:05 te anime hoy mientras emprendetus tareas diarias 27:08 y tus desafíos en el trabajo, en ehogar en el colegio, 27:13 o dondequiera que estés.s. 27:14 Cristo d desea con un corazón anhelante regresar muyronto 27:18 para terminar con esestos cuadros de pobreza, enfermedad, 27:21 soledad, racismo, guerras y muerte. 27:26 El quiere iluminar tu vidacon su mensaje certero 27:29 de gozo y felicidad. 27:36 y la fe viene por oír y Pero recuerda que estudiar la Palabra a de Dios. felilicidad comienza con fe, 27:41 invito a continuar estudiando. 27:43 Visítanos en nuestro sititio de internet escritoesta.org 27:47 donde podrás obtener una variedade estudios bíblicos. 27:52 Dios te bendiga, y y recuerda: “Escrito está: 27:57 NoNo sólo de pan vivirá el hombre, 27:59 sino de toda palabra quesale de la boca de Dios”. 28:03 ♪Música♪ 28:18 ♪Música♪ |
Revisado 2021-08-18