Participants: Robert Costa
Serie C�digo: EE
Programa C�digo: EE007117S
00:03 más importante de la semana.
00:05 Igual que muchas personas que están tratando de conectarse con 00:08 los valores religiosos, están yendo a la iglesia, 00:12 en busca de alimento espiritual. 00:14 Pero los Jones viven una vida agitada. 00:17 Su agenda está atiborrada por muchas otras cosas. 00:21 Y han encontrado una iglesia que parece coincidir muy bien 00:24 con sus necesidades. 00:26 Esta familia asiste a un lugar donde no tienen que ingerir 00:29 todas esas pesadas calorías, ni masticar tantas fibras. 00:34 Toman algo liviano y dulce, algo de fácil digestión. 00:39 Y siguen su camino. 00:41 Es la clase de religión que no los hace perder el tiempo. 00:46 El problema es que tampoco los va a ayudar a crecer. 00:50 ♪[Música]♪ 01:00 ♪[Música]♪ 01:10 Un artículo publicado recientemente en la revista 01:12 Newsweek documentaba una interesante tendencia 01:16 de nuestro mundo actual. 01:18 Dice: daría la impresión de que la gente está regresando a Dios. 01:24 En los Estados Unidos, por ejemplo, 01:26 más de un tercio de la generación del ‘baby boom' 01:30 que abandonaron a las religiones organizadas 01:33 han regresado a sus iglesias en los últimos años. 01:36 Y más del 80% de los ‘boomers' 01:39 se consideran religiosos y creen en la vida después de la muerte. 01:43 En muchos casos son los hijos quienes están llevando a estas 01:47 jóvenes parejas de regreso a los bancos de las iglesias. 01:51 El principal de la Catedral Grace en San Francisco, 01:55 recuerda que una persona que se había apartado de la iglesia 01:58 pensó que ya era hora de volver cuando su hijo de cuatro años 02:02 le mostró un crucifijo y le preguntó 02:04 “¿Qué está haciendo este hombre, mamá?” 02:08 Una madre de 29 años que se unió a la iglesia 02:12 aunque no le interesaba mucho la religión cuando era niña, dijo: 02:16 “En este desquiciado mundo, 02:18 cualquier influencia positiva que pueda darle a mis hijos, 02:21 vale la pena”. 02:23 El fenómeno de las mega-iglesias en los Estados Unidos 02:26 y otros países también nos muestra el resurgimiento 02:30 del interés en la religión. 02:33 La Segunda Iglesia Bautista de Houston, Texas, 02:36 es un buen ejemplo. 02:37 A sus servicios asisten unas 45.000 personas. 02:41 Pero en su renovado enfoque de la religión, 02:44 ha dejado de manifiesto una tendencia más inquietante. 02:49 Las personas regresan para consumir 02:51 un poco de religión “liviana”. 02:53 No están interesados en el paquete completo. 02:57 Un periodista lo dijo de esta manera: 03:00 “A diferencia de los antiguos reavivamientos, 03:02 el objetivo de este tiempo no es la salvación sino el apoyo, 03:06 no es la santidad sino la ayuda. 03:10 Me parece, dijo, que las iglesias menos exigentes 03:14 son las que tienen mayor demanda. 03:17 La Asociación Universalista Unitaria, por ejemplo, 03:21 está teniendo la mayor racha de crecimiento 03:23 en sus últimos 20 años. 03:25 Esta iglesia pone énfasis en que 03:27 “cada individuo es la máxima fuente de autoridad”. 03:32 Y la adoración en sus servicios consiste típicamente en pedir 03:35 que el Espíritu afirme la aceptación incondicional del yo. 03:40 Una campaña promocional de la iglesia Unitaria 03:42 tenía este slogan: 03:44 “En vez de ajustarme a la religión 03:47 encontré una religión que se ajusta a mí”. 03:51 Ahora bien, puedes preguntarte ¿esa clase de religión liviana 03:56 está confinada a las corrientes marginales del cristianismo? 04:01 Escucha al pastor de la iglesia de los Discípulos de Cristo, 04:04 en Indiana en los Estados Unidos. 04:07 Él resume la respuesta de esta manera: 04:10 “Somos una comunidad bíblicamente analfabeta”. 04:14 Él dice que al usar las parábolas de los evangelios, 04:17 ha tenido que repetir constantemente la historia 04:20 para que su auditorio pueda comprender el punto. 04:24 En un artículo reciente, en la revista Christianity Today, 04:28 Robert Patterson se lamentaba por lo que se ha denominado 04:32 la “mentalidad MacCristiana”, 04:35 o sea la tendencia a armar los servicios de adoración 04:38 como si fueran un menú de McDonalds: 04:40 tomando un poquito de aquí y otro de allá, 04:42 pero sin echar raíces ni asumir un compromiso. 04:46 Otro escritor observó: 04:48 “La gente visita las congregaciones 04:50 como si fueran restaurantes, 04:52 y las abandonan si no encuentran nada que les agrade”. 04:57 El pastor de una mega-iglesia en el sur de California 05:00 informa que en sus sermones ha tenido que abandonar 05:02 muchos de los términos comunes de la teología cristiana. 05:07 “Si usamos palabras como redención o conversión, dijo, 05:10 piensan que estamos hablando de obligaciones”. 05:15 Muchos de los jóvenes que regresan a la religión 05:17 consideran que sus vidas privadas están fuera de los 05:20 límites de los demás creyentes o de los clérigos. 05:24 El director asociado del Ministerio de Jóvenes Adultos 05:27 de Milwaukee explicó: 05:30 “Tienen un ojo agudo para con los pecados de la sociedad, 05:34 pero no lo tienen para los pecados individuales”. 05:38 En el mismo artículo de Newsweek se observaba que: 05:42 “Muchos pastores han borrado la palabra pecado de su lenguaje”. 05:48 La religión liviana ha producido su propia mini-doctrina. 05:53 El periodista destacó: 05:55 “El cielo, en este credo, 05:59 es no tener que decirte que no a ti mismo, 06:03 y Dios no tiene que pedirte que digas que estás arrepentido”. 06:07 Ahora, ¿cómo llegamos a este punto de aceptar la religión 06:10 liviana en lugar de la real, 06:12 en vez de una verdadera comida espiritual? 06:16 Bien, fíjate que casi todas las cosas en nuestro mundo 06:19 nos acarician, nos miman. 06:23 El problema no es tanto nuestra maldad, 06:24 sino que estamos demasiado cómodos. 06:28 ¿Qué puede tener la vida de malo, 06:29 para una persona que tiene todas las opciones 06:32 en la punta de sus dedos por el Internet o la televisión, 06:36 mirándola desde el jacuzzi? 06:39 Toda clase de entretenimientos desfilan cada día en nuestras 06:42 casas; sólo tenemos que apuntar el control remoto. 06:47 Es muy fácil hacerse pasivo. 06:50 La actitud parecería ser: 06:52 si debemos buscar la verdad o a Dios, 06:56 por lo menos no nos hagan levantar del sofá, 06:59 dice la gente. 07:02 Entre tantos otros sonidos seductores a nuestro alrededor, 07:05 ni siquiera necesitamos ignorar la suave voz de Dios, 07:09 porque es casi inaudible. 07:13 Con todas las luces y los brillos que saturan nuestros 07:15 sentidos, sentimos que las preocupaciones espirituales 07:18 son poco estimulantes y tendemos a reducirlas al mínimo. 07:24 Quién quiere hacer sacrificios en el mundo de las enormes 07:27 tiendas que van de un horizonte al otro. 07:30 Cumple con los requisitos de la decencia básica, 07:33 porque seguramente Dios no espera mucho más en esta época. 07:37 Ama a los que están cerca de ti. 07:40 Se leal a tu propia verdad. 07:42 Sigue algunas frases de tarjetas de salutación, 07:46 y estarás en la senda. 07:48 Los mandatos más sagrados no se computan. 07:52 Queremos sólo la moralidad suficiente 07:54 para pasar el momento o la situación. 08:00 La nueva religión al paso dice: 08:02 “Por favor no estorbes nuestro estilo 08:04 con todos esos mandatos del Monte Sinaí, 08:06 que no son negociables. 08:09 Necesitamos algo con menos calorías”. 08:12 Incluso una gran cantidad de personas que tienen un estilo de 08:16 vida totalmente secular han comprado la idea de la religión 08:21 “light”: en su propia religión liviana. 08:27 Sabes que en el fondo de sus mentes todavía piensan que 08:29 pueden mantener a Dios conforme 08:31 con unos pocos gestos indicativos. 08:35 Por ejemplo, un prominente obispo británico fue abordado 08:38 por una anciana después del sermón dominical. 08:41 Ella trató de expresarle su aprecio por el mensaje, 08:44 pero las metáforas se le entremezclaron un poco: 08:49 “Obispo, le lanzó, nunca podrá comprender 08:53 lo que su servicio significó para mí. 08:55 Fue como agua para una persona que se está ahogando”. 09:01 Me temo que más y más nuestros servicios religiosos 09:04 de la actualidad son como agua para un ahogado. 09:09 Nuestra cultura está inundada con actitudes superficiales 09:12 y valores rebajados. 09:14 Hemos aguado la moralidad hasta el mínimo posible. 09:19 Las personas no necesitan más alimentos 09:21 espirituales bajos en calorías. 09:24 No necesitan más religión liviana; 09:26 se están ahogando en un mar de caos. 09:30 Creo que el apóstol Pablo previó un tiempo como éste en el que la 09:34 gente trataría de hacer que la religión se acomode a sus 09:37 gustos, en vez de lo contrario. 09:40 Escuchen lo que dice escribiéndole a Timoteo, 09:42 este joven pastor. 09:44 2 Timoteo 4:3-4: 09:49 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la 09:52 sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, 09:56 se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 10:01 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. 10:06 Pocas personas estos días 10:08 parecen capaces de digerir “sana doctrina”. 10:13 Pero si sólo escuchamos las cosas que queremos escuchar, 10:15 ¿cómo vamos a aprender? 10:18 ¿Cómo vamos a crecer? 10:20 En la misma epístola, 10:22 Pablo habló de personas que “siempre están aprendiendo, 10:24 y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” 10:28 Nunca pueden alcanzar la verdad; 10:31 y ese es el defecto fatal de la religión liviana. 10:36 Sin embargo, voy a sugerir que la Biblia presenta una opción 10:39 viable a nuestra postura de 10:41 “sólo la moralidad imprescindible”. 10:45 Presenta una religión muy diferente 10:47 de la que adquirimos al paso. 10:50 Las Escrituras no promocionan una fe liviana, 10:53 sino una fe que nos llena, y que nos salva. 10:58 La vida del Nuevo Testamento se relaciona 10:59 con ser llenos del Espíritu. 11:02 Escucha lo que esperaba el apóstol Pablo de sus creyentes. 11:07 Él oraba lo siguiente y está en Efesios 4:13: 11:14 “todos lleguemos a la unidad de la fe 11:17 y del conocimiento del Hijo de Dios, 11:19 a un varón perfecto, 11:21 a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. 11:26 La religión del evangelio es una religión de plenitud. 11:30 No podemos evitar ese tema en el Nuevo Testamento. 11:33 Los escritores de la Biblia hablan acerca de ser llenados 11:36 con su gloria, llenados con gozo, 11:39 llenados con sabiduría, llenados con maravillas, 11:42 llenados con el fruto de la justificación. 11:46 Los creyentes no tomaban un poco de religión para luego seguir su 11:49 camino, sino que eran llenos con los frutos del Espíritu: 11:54 amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, 11:58 bondad, fidelidad, cortesía y auto-control. 12:03 Pero la plenitud no llega por accidente. 12:06 Es el resultado de un compromiso muy definido. 12:10 Podemos ser llenados sólo porque nos elevamos hacia Dios. 12:15 Nada lo expresa con más claridad que la ordenanza que indica 12:19 la Biblia cómo se debe vivir la vida cristiana. 12:24 ¿Y sabes cuál es esa ordenanza? 12:26 El bautismo. 12:28 Escucha cómo lo describe San Pablo en Romanos 6:3 y 4: 12:35 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en 12:37 Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 12:40 Porque somos sepultados juntamente con él 12:43 para muerte por el bautismo, 12:45 a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la 12:47 gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. 12:54 Cuando una persona es sumergida en las aguas del bautismo, 12:58 se identifica con la muerte y la resurrección de Jesucristo. 13:03 Acepta el sacrificio públicamente. 13:05 Y entonces la persona es levantada del agua, 13:09 se identifica con el Cristo resucitado, 13:11 el único que puede darle una nueva vida. 13:16 En el bautismo nos entregamos completamente a Cristo, 13:19 tan completamente como lo hizo quien murió 13:21 y se levantó a nueva vida. 13:24 La religión del Nuevo Testamento 13:26 no es algo que se salpica sobre nosotros; 13:30 no es sólo un toquecito de piedad. 13:32 No. 13:33 Es una inmersión: 13:35 todas nuestras vidas inmersas en la plenitud de Jesucristo. 13:40 Es interesante destacar que el mismo periodista que comentó 13:43 sobre la “mentalidad MacCristiana” 13:48 prevaleciente en la actualidad, 13:50 también señaló que el bautismo se ha convertido 13:53 en una práctica olvidada, 13:54 incluso en muchas iglesias evangélicas. 13:58 Gran cantidad de personas religiosas consideran que son 14:01 “cristianos independientes” 14:02 que no tienen necesidad de la membresía en una iglesia. 14:05 Es como un cuerpo en el que el brazo dice “yo soy.” 14:10 El Sr. Patterson escribió: 14:12 “En este contexto, el bautismo, cuando se lo administra, 14:16 celebra la fe personal de un individuo ante la gracia de Dios 14:23 para unir al candidato con Cristo 14:25 y en relación con sus hermanos en la iglesia”. 14:30 Una declaración personal de fe no está mal, 14:32 pero la religión genuina no puede quedar en 14:35 “mis asuntos” con Dios. 14:39 Los compromisos privados tienden a desaparecer 14:41 cuando las cosas se ponen duras. 14:44 Necesitamos algo que se llama “nuestra fe”, 14:46 un compromiso que compartimos con otros, 14:50 una creencia que sea reafirmada cada semana. 14:57 Por eso la importancia de asistir a la iglesia. 15:02 Si hemos de experimentar algo más que la comida rápida de la 15:05 religión liviana, necesitamos comprometer seriamente 15:08 nuestras vidas con Cristo Jesús. 15:11 La manera de hacerlo que nos indica el Nuevo Testamento, 15:15 es el bautismo. 15:16 Porque al ser sumergidos en Cristo comenzamos a experimentar 15:20 la plenitud de Cristo. 15:22 Por eso los apóstoles hicieron sus llamados al compromiso 15:25 absolutamente claros. 15:28 Escucha a Ananías, el hombre que ayudó a Saulo, 15:30 el perseguidor, a encontrar a Cristo. 15:33 Tan pronto como Saulo aceptó los mandatos de Jesús en su vida, 15:37 Ananías le dijo esto, que se encuentra en Hechos 22:16 15:43 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? 15:46 Levántate y bautízate, y lava tus pecados, 15:50 invocando su nombre”. 15:53 Los que hemos estado subsistiendo con la religión 15:56 “lite” o liviana, necesitamos escuchar estas palabras. 16:01 ¿Qué estamos esperando? 16:03 Salgamos de nuestra fe cómoda y superficial; 16:05 busquemos más que eslóganes, más que las exigencias mínimas. 16:11 Tomemos el paso del bautismo, invocando el nombre de Jesús no 16:15 sólo como nuestro Salvador 16:16 sino también como el Señor de nuestras vidas. 16:19 Cuando lo hagamos ocurrirán cosas maravillosas. 16:23 Podremos hacer algo hermoso a través de una vida unida a 16:27 Jesucristo, por medio de un compromiso verdadero. 16:31 Déjame darte un ejemplo más. 16:34 Un pequeño grupo de norteamericanos e indios aucas 16:39 se reunieron al atardecer en un banco de arena 16:41 en el río Curaray. 16:44 Estaban en medio de la selva tropical del Ecuador. 16:48 Kimo, un pastor auca, comenzó a explicarles el significado del 16:52 bautismo a cuatro adolescentes: 16:55 Steve y Kathy Saint y dos jóvenes auca. 17:00 Les recordó que su inmersión en el agua era un testimonio de la 17:03 muerte y resurrección de Cristo. 17:07 Y mientras el abrasador sol tropical producía sombras 17:10 alargadas en el atardecer, 17:12 Rachel Saint miró a sus hijos que estaban ingresando al río. 17:17 Su esposo Nate no podía estar allí para compartir ese momento. 17:22 Había muerto en ese mismo lugar algunos años antes 17:25 cuando sus hijos era muy pequeños. 17:28 Otros cuatro misioneros habían muerto con él, 17:31 bajo las lanzas de un grupo de aucas 17:34 entre los que se encontraba Kimo. 17:37 El hombre que ahora estaba en el río levantando solemnemente 17:40 su mano sobre Steve, ahora un joven de 14 años, 17:45 había levantado su arma con temeridad e ira 17:48 sobre el padre del muchacho. 17:51 Había ayudado a matarlo mientras el misionero les rogaba piedad. 17:56 La tragedia ocurrió poco después de que Nate Saint y sus 18:01 compañeros habían contactado por primera vez a los auca, 18:05 una tribu aislada y muy temida. 18:07 Habían estado tratando de hacerlo durante algún tiempo; 18:10 pero no les había resultado fácil por alguna razón. 18:14 Anteriormente resulta que un sacerdote jesuita había tratado 18:17 de introducir la fe en la tierra de los aucas 18:20 y lo habían despachado de inmediato. 18:23 Dos años más tarde los recolectores de caucho entraron 18:26 en la selva y quemaron los hogares de los aucas, 18:30 violaron a sus mujeres y mataron o esclavizaron a los hombres. 18:36 Si antes habían sido poco amigables, 18:38 ahora tenían muchas más razones para no serlo. 18:44 Nate y sus compañeros comenzaron a tirarles regalos a los aucas 18:48 desde un aeroplano. 18:50 Les gritaban frases amistosas y consiguieron como respuesta 18:53 algunas sonrisas y saludos con las manos. 18:57 Finalmente decidieron correr el riesgo de un encuentro cara a 19:00 cara y eligieron para aterrizar un banco de arena 19:05 al que apodaron Palm Beach. 19:08 Los hombres sabían que era peligroso. 19:11 Uno del grupo, Jim Elliot, le dijo a su esposa: 19:14 “Si Dios quiere que sea así, estoy listo para morir 19:18 por la salvación de los aucas”. 19:20 Todas las señales habían sido buenas, 19:22 pero algo salió mal durante el primer encuentro entre 19:26 Kimo y sus compañeros de tribu y los misioneros. 19:30 Los indios tenían muy arraigado el temor de que los extraños 19:33 vinieran sólo a matarlos y destruirlos; 19:37 y se vieron forzados a derramar sangre. 19:41 Lo más notable, es que las cinco viudas de los misioneros no se 19:45 retiraron de lo que muchos consideraban una tierra de 19:49 salvajes; quedaron en el Ecuador con sus hijos y continuaron con 19:55 los intentos de alcanzar a las tribus en la selva. 19:58 Las mujeres tenían un compromiso con un evangelio que decía 20:02 contra todos los pronósticos que esa gente era redimible. 20:06 Finalmente, una chica auca que había abandonado la tribu se 20:10 convirtió y regresó a su pueblo para contarles acerca de Jesús 20:14 y su gran sacrificio. 20:17 Un mes más tarde, 20:19 Rachel Saint y Elizabeth Elliot estaban 20:22 colgando sus hamacas con los aucas. 20:25 Sabían lo que es el compromiso. 20:27 Esas dos mujeres comenzaron a vivir su perdón día tras día 20:31 en la aldea de los indígenas señalándoles la fuente, 20:35 la expiación de Cristo. 20:38 Kimo fue uno de los primeros en ver un medio de limpieza 20:41 espiritual en la sangre de Cristo. 20:45 Y así llegamos a esa tarde en los bancos del Curaray. 20:50 Steve y Kathy Saint, estos jovencitos de apellido Saint, 20:56 dos adolescentes huérfanos, también sabían qué significaba 21:00 el verdadero compromiso; fueron ellos los que eligieron a Kimo 21:04 para que oficiara la ceremonia entregándolos simbólicamente en 21:08 los brazos de su Padre celestial. 21:11 Las manos del asesino habían sido limpiadas, 21:13 y transformadas. 21:15 Después del bautismo, Rachel Saint y Kimo y los cuatro 21:19 adolescentes caminaron hasta las tumbas de los cinco mártires. 21:25 Cantaron juntos el himno que los cinco hombres habían cantado 21:29 justo antes de partir para encontrarse con su destino: 21:34 “Descansamos en ti, nuestro Escudo y Defensor. 21:38 Tuya es la batalla, tuyo será el loor. 21:41 Cuando atravesemos las puertas de perlado esplendor. 21:46 Victoriosos, descansaremos por siempre contigo, 21:50 Señor”. 21:53 Amigo y amiga para concluir, 21:56 en el bautismo cada uno de nosotros podemos encaminar 21:58 nuestras vidas hacia las puertas de esplendor. 22:03 Podemos conseguir nuestro Escudo y nuestro Defensor. 22:07 Somos sepultados con Cristo para poder levantarnos a una nueva 22:11 vida, una vida que incluye el perdón completo 22:14 y la verdadera transformación. 22:17 Porque en el bautismo aceptamos un honor completamente 22:22 inmerecido: la identificación con la muerte heroica de Cristo 22:27 y su resurrección. 22:29 Se nos confiere un nuevo título: hijo de Dios, 22:32 y se nos considera justos en Cristo. 22:36 Recibimos todos los derechos y los privilegios del amado Hijo 22:40 quien ascendió confiadamente a los cielos y hasta el trono de 22:43 Dios después de una vida triunfal en la tierra. 22:48 ¿Por qué no tomamos ese paso? 22:50 ¿Por qué no haces público tu compromiso? 22:54 Encuentra al cuerpo de Cristo, 22:57 a un grupo de creyentes del cual puedas formar parte. 23:00 Y comienza a disfrutar la plenitud de Jesucristo. 23:04 Decidamos ahora mismo seguir los pasos del Salvador, 23:09 y aceptar la sangre derramada en la cruz del Calvario 23:12 en nuestros corazones. 23:15 Oremos. 23:17 Padre amado, 23:19 necesitamos más que una religión 23:20 que sea un accesorio en nuestras vidas. 23:23 Necesitamos que tú seas el centro. 23:26 Ayúdanos a hacer que nuestro compromiso con Cristo 23:28 sea definido y público. 23:30 Ayúdanos a encontrar una iglesia 23:32 en la que pueda fructificar ese compromiso. 23:36 Gracias porque nos permites identificarnos con tu Hijo, 23:39 y recibir sus honores y bendiciones. 23:42 Te alabamos en el nombre de Jesús, 23:45 Amén. 23:57 “Nuestro Padre celestial 23:59 está esperando derramar sobre nosotros 24:01 la plenitud de sus bendiciones. 24:04 Es privilegio nuestro 24:06 beber abundantemente en las fuente del amor infinito. 24:11 ¡Qué extraño que oremos tan poco! 24:14 Dios está pronto y dispuesto 24:15 a oír la oración sincera del más humilde de sus hijos. 24:20 ¿Por qué han de ser los hijos e hijas de Dios 24:22 tan remisos para orar, 24:25 cuando la oración es la llave en la mano de la fe 24:28 para abrir el almacén del cielo, 24:30 en donde están atesorados los recursos infinitos 24:34 de la Omnipotencia?” 24:36 ♪[Música]♪ 24:42 ♪¿Quieres ser Salvo de Toda maldad?♪ 24:47 ♪Tan solo hay poder en mi Jesús.♪ 24:52 ♪¿Quieres vivir y gozar santidad?♪ 24:58 ♪Tan solo hay poder en Jesús.♪ 25:03 ♪Hay poder si; sin igual poder en Jesús quien murió;♪ 25:14 ♪Hay poder si, sin igual poder en la sangre que el vertió.♪ 25:27 ♪¿Quieres ser libre de orgullo y pasión?♪ 25:32 ♪Tan solo hay poder en mi Jesús.♪ 25:38 ♪¿Quieres vencer toda cruel tentación?♪ 25:43 ♪Tan solo hay poder en Jesús.♪ 25:48 ♪Hay poder si; sin igual poder en Jesús quien murió;♪ 26:00 ♪Hay poder si, sin igual poder en la sangre que el vertió.♪ 26:12 ♪¿Quieres ser servir a tu Rey y Señor?♪ 26:18 ♪Tan solo hay poder en mi Jesús.♪ 26:24 ♪Ven, y ser salvo podrás en su amor,♪ 26:29 ♪Tan solo hay poder en Jesús.♪ 26:34 ♪Hay poder si; sin igual poder en Jesús quien murió;♪ 26:46 ♪Hay poder si, sin igual poder en la sangre que el vertió.♪ 26:56 ♪Hay poder si, sin igual poder en la sangre que el vertió.♪ 27:04 Es todo el tiempo que tenemos por hoy. 27:06 Ha llegado el momento de despedirnos. 27:07 Y será hasta un próximo programa. 27:09 Dios te ha hablado hoy a través de su Palabra. 27:12 Él tiene algo grande para ti. 27:14 Así que aférrate a Jesús y su Palabra 27:17 y estarás en terreno seguro. 27:19 Edifica tu vida y tu futuro sobre sus enseñanzas, 27:22 y tendrás la seguridad que tu edificio se mantendrá firme 27:26 ante las tormentas de la vida. 27:28 Y confiesa públicamente a Jesús 27:30 a través del bautismo si no lo has hecho todavía. 27:34 Te invito a continuar estudiando los mensajes de vida 27:38 de la Palabra de Dios. 27:40 Visítanos en nuestro sitio de internet 27:44 escritoesta.tv 27:46 donde podrás obtener una variedad de estudios bíblicos. 27:51 Dios te bendiga, y te guarde y recuerda: 27:54 “Escrito está: 27:55 No sólo de pan vivirá el hombre, 27:57 sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. 28:01 ♪[Música]♪ |
Revisado 2020-09-22