Participants:
Serie C�digo: EE
Programa C�digo: EE007401S
00:02 ha ido creciendo dramáticamente.
00:04 Una nueva generación de fanáticos 00:07 se ha desatado en el mundo, 00:09 uno que combina un increíble desprecio por la vida humana 00:12 inocente, con el tipo de religión más militante. 00:15 Miramos a los ojos de estos terroristas suicidas 00:18 y vemos desesperación sin esperanza. 00:20 Y todo el derramamiento de sangre nos deja 00:24 con una pregunta inquietante. 00:26 ¿Cómo castigamos tales crímenes? 00:28 ¿Se aplica aquí la idea habitual de justicia? 00:31 ¿Qué sentencia podría ser apropiada 00:33 para estas atrocidades calculadas? 00:35 Ve por tu Biblia y mantente en sintonía. 00:39 ♪Música♪ 00:54 ♪Música♪ 00:58 Atrocidades premeditadas. 01:01 Desastres meticulosamente planificados. 01:03 Eso es lo que ha estallado en este planeta. 01:07 Y no muestra signos de desaceleración. 01:10 El miedo se ha apoderado de la gente en todas partes. 01:15 No sabemos dónde atacará el terror a continuación. 01:18 Ya no tenemos un buen lugar para escondernos. 01:22 Y sobre todo nos escandaliza el odio que impulsa a la gente 01:25 a deshacerse al azar de decenas de hombres, mujeres y niños. 01:29 ¿Cómo te proteges de los fanáticos 01:32 a los que no les importa inmolarse 01:34 para hacer ataques simbólicos contra su enemigo? 01:37 Pero la pregunta difícil es, 01:39 ¿qué tipo de justicia merecen estas personas? 01:42 Para muchos de nosotros, el tipo habitual parece inadecuado. 01:49 Un juicio bien publicitado solo daría a los terroristas 01:52 un blanco principal para más terror. 01:55 Entonces, algunos sugieren tribunales militares 01:57 como respuesta. 01:59 Pero, ¿qué hay de castigar estos delitos? 02:02 ¿Alguien que iba a inmolarse de todos modos está realmente 02:06 amenazado por una sentencia de muerte? 02:08 Eso es difícil, ¿no? 02:10 Y se ha hablado de algunas medidas bastante extremas. 02:13 Algunos incluso han escrito públicamente sobre el uso de la 02:18 tortura física, psicológica y de otro tipo. 02:20 ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para disuadir 02:23 a las personas de cometer más atrocidades? 02:26 Es una pregunta bastante inquietante. 02:29 ¿Debería ser torturado hasta la muerte alguien que asesinó 02:32 a decenas de personas inocentes? 02:35 ¿Deberíamos responder con terror por terror? 02:41 Pocos de nosotros imaginamos que haríamos estas preguntas 02:44 hace solo unos años. 02:46 Sugiero que demos un paso atrás y obtengamos 02:50 una perspectiva más amplia. 02:53 Sugiero que consideremos cuáles son las opciones de Dios 02:56 al tratar con los malvados después del juicio final. 03:00 Esto puede ayudarnos a clarificar nuestras actitudes. 03:05 Piénsalo, Dios tendrá que castigar a algunos personajes 03:08 bastante terribles: Hitler, Calígula, Iván el Terrible, 03:12 por nombrar solo algunos. 03:14 ¿Qué merecen estos hombres de las manos de Dios? 03:17 Bueno, aquí es donde entramos en un tema muy delicado. 03:21 Porque muchos cristianos creen que los malvados van a ser 03:24 atormentados por los siglos de los siglos 03:26 en el fuego del infierno. 03:28 Es algo que creen que tienen que aceptar para permanecer 03:31 fieles a lo que enseña la Biblia. 03:33 Al mismo tiempo, hay otros cristianos que dicen que nunca 03:37 podrían servir a un Dios que torturó a la gente para siempre. 03:40 Este Dios no les parece mejor que un dios pagano sediento 03:44 de sangre que exige sacrificios humanos. 03:46 Es un tema tan delicado que hoy en día 03:49 no se ve mucho escrito o predicado al respecto. 03:52 Es algo en lo que muchos de nosotros preferimos no pensar. 03:56 Pero creo que es un tema importante, 03:58 porque se relaciona con nuestras ideas 04:00 sobre la justicia y la retribución y, sobre todo, 04:03 da forma a nuestra imagen de quién es Dios. 04:06 ¿Dios devuelve terror por terror? 04:09 ¿Puede Dios exigir el castigo eterno y seguir siendo justo? 04:14 ¿La fe bíblica requiere que creamos en el tormento eterno? 04:18 Ahora, tal vez tomaste una decisión sobre estos temas 04:21 hace mucho tiempo. Pero 04:23 te insto hoy, en este programa, 04:25 a examinar la evidencia de la Biblia. 04:27 Te pido que mires los textos más importantes sobre este tema 04:31 y mantengas la mente abierta. 04:34 Porque, sean cuales sean nuestras opiniones sobre el 04:36 infierno, siempre podemos aprender algo importante. 04:41 Siempre podríamos tener una mejor perspectiva. 04:43 ¿Hacemos eso? 04:45 Vamos a estudiarlo. 04:46 Veamos la evidencia. 04:48 Primero, veamos las declaraciones generales de 04:51 la Biblia acerca de lo que les sucederá a los malvados. 04:55 ¿Cuál es el panorama general? 04:59 El apóstol Pedro nos da esta declaración directa. 05:02 2 Pedro 3:7, 05:05 "Pero los cielos y la tierra que existen ahora, 05:08 están reservados por la misma palabra, 05:10 guardados para el fuego en el día del juicio 05:13 y de la perdición de los hombres impíos". 05:17 Pedro predice "perdición" para los impíos. 05:21 ¿Qué significa eso? 05:23 Ellos perecerán. 05:24 Serán destruidos. 05:25 El Apóstol Pablo dijo lo mismo. 05:27 En su carta a los filipenses escribe acerca de aquellos que 05:30 se convertirían en enemigos de la cruz de Cristo: 05:33 "Su destino es destrucción, ..." Jesús mismo hizo un comentario 05:38 similar en Su Sermón del Monte: "... 05:40 porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a 05:43 la perdición..." Bueno, quizás te estés preguntando, 05:47 tal vez la "destrucción" realmente represente 05:50 un tormento en el infierno, un tipo de destrucción sin fin. 05:54 Pero hay un problema. 05:56 Los estudiosos de la Biblia nos dicen que la palabra griega, 05:59 traducida como "destrucción" o "perdición", 06:02 es la palabra más fuerte que podría usarse para significar 06:06 la pérdida total de la existencia. 06:09 No se puede decir con más fuerza. 06:11 Pero veamos algunos pasajes más. 06:14 Aquí está Jesús de nuevo, en una de las declaraciones 06:17 más famosas que jamás haya hecho. 06:20 Bien lo sabes, si eres cristiano y estudiante 06:22 de la Biblia. Juan 3:16, 06:33 “Porque de tal manera amó Dios al mundo 06:38 que ha dado a su Hijo unigénito, 06:40 para que todo aquel que en él cree no se pierda, 06:44 mas tenga vida eterna”. 06:47 Aquí se contrastan dos destinos. 06:50 Vida eterna y perecer. 06:53 Vida y muerte eternas. 06:56 Y ahora, veamos una declaración en la clásica presentación del 07:00 evangelio de Pablo, la Epístola a los Romanos. 07:05 "Porque la paga del pecado es muerte, 07:07 mas la dádiva de Dios es vida eterna 07:10 en Cristo Jesús Señor nuestro". 07:12 Una vez más, tenemos dos destinos, 07:15 dos posibilidades: la vida y la muerte eternas. 07:19 Nota que Jesús y Pablo NO contrastaron la vida eterna 07:23 en el cielo con la vida eterna en el infierno. 07:27 Bueno, algunos tratan de explicar 07:29 estas declaraciones de esta manera. 07:31 Dicen, sí, el pecado resulta en muerte, la muerte del cuerpo. 07:34 Los cuerpos humanos se queman. 07:36 Pero el alma inmortal, dicen, no. 07:39 El alma puede soportar edades interminables de tormento, 07:41 afirman, en los fuegos del infierno. 07:44 Echa un vistazo a algo que Jesús dijo. 07:48 Ahora, esto puede sorprenderte, prepárate. 07:51 Mateo, capítulo 10 y versículo 28 nos dice así, 07:56 "Teman a aquel que puede destruir el alma 07:59 y el cuerpo en el infierno". 08:02 Ahora, este pasaje es claro. 08:06 No dice "atormentar" alma y cuerpo. Dice, 08:09 "destruye tanto el alma como el cuerpo". 08:12 Este es el primer bloque de evidencia que 08:15 necesitamos entender. 08:17 En las declaraciones directas de las Escrituras 08:20 hay una imagen dominante del destino de los malvados. 08:24 Y eso es... la muerte. 08:25 Los apóstoles hacen que la imagen sea contundente. 08:29 Los profetas hacen que la imagen sea contundente. 08:33 Los malvados, todos afirman, morirán, perecerán, 08:38 serán quemados, totalmente consumidos, 08:40 convertidos en cenizas, como si nunca hubieran existido. 08:44 Entonces, ¿por qué la gente cree en un infierno 08:47 de tormento eterno? 08:49 Porque hay otras afirmaciones que a algunos les parecen 08:52 igualmente claras. 08:54 Vienen del libro de Apocalipsis. 08:56 Aquí hay una imagen muy aleccionadora de Apocalipsis. 09:00 Apocalipsis 20:10, 09:04 "Y el diablo... fue lanzado en el lago de fuego y azufre 09:08 donde estaban la bestia y el falso profeta. 09:11 Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". 09:15 Ahí tienes. 09:17 Atormentado por los siglos de los siglos. 09:19 ¿Cómo las personas que simplemente no pueden 09:22 imaginarse a Dios torturando a la gente eternamente eluden eso? 09:26 Pero hay más En Apocalipsis, capítulo 14, 09:30 leemos sobre el destino de los que siguen y adoran 09:32 al anticristo, es decir, los que siguen a esta bestia 09:35 y falso profeta. 09:36 Esto es lo que dice. 09:38 Apocalipsis 14:10-11, 09:40 "Y será atormentado con fuego y azufre... 09:43 Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; 09:47 ..." Nuevamente, tenemos una imagen bastante clara 09:50 del tormento eterno. 09:51 Y esto nos deja con un pequeño dilema. 09:54 Porque dos piezas de evidencia parecen ir 09:57 en direcciones opuestas. 09:59 Tiene declaraciones directas, a lo largo de la Biblia, 10:02 que nos dicen que los malvados perecerán. 10:06 Y luego tienes estas imágenes vívidas 10:08 en Apocalipsis del tormento eterno. 10:12 ¿Cómo podemos reconciliarlos? 10:14 Es como la fuerza irresistible y el objeto inamovible. 10:18 Algo tiene que dar. 10:20 Bueno, aquí hay un principio importante 10:24 que todos los intérpretes de la Palabra reconocen. 10:31 La Biblia tiene pasajes que deben tomarse literalmente 10:34 y tiene pasajes que deben tomarse simbólicamente. 10:37 Es decir, a veces el escritor de la Biblia 10:40 está haciendo declaraciones directas. 10:42 A veces usa símbolos y metáforas 10:45 para comunicar un punto. 10:46 Los ejemplos más obvios son las parábolas de Jesús. 10:50 En estas historias, un agricultor que cosecha 10:53 su cosecha puede representar a Dios. 10:55 El trigo puede representar a las personas. 10:58 El libro de Apocalipsis está lleno de lenguaje simbólico. 11:02 Se llama literatura apocalíptica. 11:05 Utiliza imágenes vívidas para representar eventos 11:08 y fuerzas en la historia. 11:10 Apocalipsis describe un cordero que abre un rollo, 11:13 un dragón que hace la guerra a una mujer embarazada 11:16 y bestias sobrenaturales que surgen del mar. 11:19 Ningún erudito bíblico toma estas imágenes literalmente. 11:23 Bueno, la bestia y el dragón que son arrojados al lago 11:26 de fuego son figuras simbólicas también. 11:29 Y creo que el humo del tormento que asciende 11:32 por los siglos de los siglos es una forma simbólica 11:34 que Dios usa para describir la destrucción. 11:38 Es una forma poética de mostrarnos 11:40 la terrible finalidad del infierno. 11:43 Los malvados nunca volverán a tener una oportunidad de vida 11:48 o redención. 11:50 Su juicio es irrevocable. 11:52 Es para siempre. 11:53 En mi opinión, la forma más honesta y consistente 11:57 de tratar con la evidencia sobre el infierno es esta: 12:01 interpretar las declaraciones simbólicas 12:03 a la luz de las declaraciones literales. 12:06 Es decir, permitir que las declaraciones literales 12:09 nos digan qué significan realmente 12:11 las imágenes simbólicas. 12:14 Ese lago de fuego realmente se trata de muerte, destrucción, 12:18 perdición, convertirse en cenizas. 12:21 Simplemente no tiene sentido para mí hacerlo al revés, 12:24 usar imágenes simbólicas para decirnos qué significan 12:27 realmente las declaraciones literales, 12:29 permitir que el humo del lago de fuego 12:32 nos diga que la muerte no significa realmente la muerte. 12:36 Pero aquí está el factor decisivo. 12:38 Aquí hay algo que lo hace aún más claro. 12:42 En realidad, hay declaraciones literales en la Biblia 12:46 que apuntan a esos pasajes simbólicos 12:48 y nos dicen exactamente lo que significan. 12:51 Mira al profeta, Isaías. 12:54 Está hablando del juicio de Dios contra el malvado Edom. 12:57 Leemos en Isaías, 34:9 -10 13:04 "Y sus arroyos se convertirán en brea, 13:07 y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. 13:11 No se apagará de noche ni de día, 13:14 perpetuamente subirá su humo; de generación en generación 13:18 será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella". 13:23 Ahora, la tierra de Edom, una tierra en el Antiguo 13:27 Testamento, que existió hace miles de años, 13:30 no sigue ardiendo hoy, ¿verdad? 13:32 El fuego se apagó hace mucho tiempo. 13:35 Entonces, ¿qué quiso decir Dios? 13:37 Estaba usando lenguaje poético 13:40 para enfatizar la destrucción completa, 13:42 la destrucción total, involucrada en este juicio. 13:46 De eso se trata el lago de fuego: 13:48 destrucción total y absoluta. 13:51 De hecho, Apocalipsis 21, versículo ocho nos dice 13:54 claramente que el lago que arde con fuego y azufre 13:59 "es la muerte segunda". 14:01 El escritor de la carta a Judas no nos deja ninguna duda. 14:06 Esto es lo que dice sobre el destino de dos ciudades inicuas. 14:09 Judas 7, 14:12 "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, 14:15 las cuales de la misma manera que aquellos, 14:18 habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, 14:21 fueron puestas por ejemplo, 14:23 sufriendo el castigo del fuego eterno". 14:27 Esas ciudades, en el Antiguo Testamento, aún no arden. 14:34 Pero sufrieron el "fuego eterno". 14:36 ¿Qué significa eso? 14:38 Destrucción eterna y permanente. 14:41 Se fue para siempre. 14:42 El apóstol Pedro pinta el mismo cuadro, en otro pasaje literal. 14:46 2 Pedro 2:6, 14:49 "Y si condenó por destrucción a las ciudades de 14:52 Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y 14:54 poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente". 15:02 El destino de Sodoma y Gomorra es un ejemplo del destino de 15:06 los impíos al final de los tiempos. 15:08 Esa gente malvada fue consumida por el fuego 15:11 que cayó del cielo, convirtiendo las ciudades en cenizas. 15:15 Aquí tenemos declaraciones directas que 15:18 nos dicen lo que realmente significa ese humo 15:20 que asciende por los siglos de los siglos. 15:22 La muerte realmente significa la muerte, 15:25 cesación completa y para siempre. 15:29 Pero todavía hay un poco más de evidencia 15:32 que debemos considerar. 15:34 Después de todo, hay pasajes muy literales en la Biblia 15:37 que hablan de un "llanto y crujir de dientes" 15:40 al final de la era, al final del siglo o al final del tiempo. 15:44 Jesús mismo usó la frase "castigo eterno". 15:47 ¿Cómo encajamos eso en la imagen? 15:50 Veamos cómo se usa "llorar y crujir de dientes". 15:55 Mateo 22 nos da una de las parábolas de Jesús 15:59 sobre el reino de los cielos. 16:00 Se representa como un gran banquete de bodas. 16:04 Los invitados se reúnen y celebran 16:06 el matrimonio del hijo del rey. 16:08 Pero un hombre ha venido a la fiesta sin traje de bodas. 16:12 Este fue un acto de gran falta de respeto. 16:15 Entonces el rey da una orden. 16:16 Mateo 22:13 16:19 "...echadlo en las tinieblas de afuera; 16:21 allí será el llanto y el crujir de dientes". 16:24 ¿Por qué esta angustia? 16:26 ¡Porque el hombre se da cuenta de que está afuera! 16:30 Se da cuenta de lo que se está perdiendo: 16:32 aislado de este maravilloso banquete. 16:34 La Escritura siempre relaciona este "llanto y crujir 16:37 de dientes" con el dolor de perderse algo, 16:40 de quedarse afuera en la oscuridad. 16:43 Perdiéndose la maravilla de la vida eterna. 16:47 Esa es la gran tragedia. 16:49 Esa es la agonía del infierno. 16:51 Sí, habrá "llanto y crujir de dientes" 16:55 en ese lago de fuego final. 16:57 Pero no es Dios torturando arbitrariamente 17:00 a la gente para siempre. 17:01 Es el horror indescriptible de saber que te perderás 17:04 para siempre con Dios. 17:06 Nunca más podrás tener la oportunidad. 17:09 Nunca, nunca podrás volver a compartir 17:11 las alegrías de la vida. 17:12 Por eso Jesús puede hablar de "castigo eterno". 17:15 Es la muerte, es una sentencia de muerte que dura para siempre. 17:22 El castigo no es para siempre. 17:25 Pero el resultado lo es. 17:29 Los escritores de la Biblia hablan de "redención eterna" 17:33 y "juicio eterno" en el mismo sentido. 17:36 El acto de redención de Cristo tuvo lugar 17:39 en un momento específico, en la cruz del Calvario. 17:42 Pero sus resultados continúan para siempre. 17:45 El juicio tiene lugar en un momento específico. 17:48 Pero sus resultados continúan para siempre. 17:50 De la misma manera, los fuegos del infierno no continúan 17:54 para siempre, pero los resultados sí lo hacen. 17:58 Pero ahora, veamos una última prueba. 18:01 Veamos el cuándo y el dónde del infierno. 18:06 Porque eso nos dará una pista final 18:09 acerca de lo que realmente es el lago de fuego. 18:12 Así es cómo sucede el infierno. 18:14 Apocalipsis, capítulo 20 nos dice que, después del milenio, 18:18 Satanás reúne un ejército. 18:20 Y este es su plan. 18:22 Apocalipsis 20:9, 18:25 "Subieron sobre la anchura de la tierra 18:28 y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada". 18:33 Es en este punto que desciende fuego del cielo y los devora. 18:39 El siguiente versículo, el versículo 10, 18:42 nos dice que el diablo es arrojado al lago de azufre 18:45 ardiente. 18:48 Después, los impíos son arrojados a este lago, 18:51 que es "la muerte segunda". 18:53 Una de las implicaciones claras de este pasaje 18:57 es que el lago de fuego existe aquí mismo en la tierra. 19:01 Aquí es donde se libra la batalla final; 19:03 aquí es donde el fuego del cielo golpea y devora; 19:06 aquí es donde los muertos salen a juicio. 19:14 No tenemos indicios de ningún otro lugar de destrucción 19:18 que no sea esta tierra. 19:20 Pero ahora, pasemos al siguiente capítulo, 19:23 el capítulo 21. 19:25 El primer versículo nos dice que hay un cielo nuevo 19:28 y una tierra nueva; la vieja tierra ha pasado. 19:32 El versículo dos describe una Nueva Jerusalén 19:34 descendiendo a la tierra. 19:35 Juan nos dice: "Ahora la morada de Dios está con los hombres". 19:40 Luego escuchamos una promesa maravillosa 19:44 en el versículo cuatro de Apocalipsis 21. 19:46 "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; 19:50 y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; 19:54 porque las primeras cosas pasaron". 19:57 Así será la vida en la Nueva Tierra. 20:01 Pero recuerda, el capítulo anterior describe un 20:03 lago de fuego en la tierra. 20:07 Evidentemente se apaga, se hace cenizas, 20:10 y de esas cenizas, 20:11 el Señor hace un cielo nuevo un una tierra nueva. 20:13 Ahora bien, esto presenta un problema enorme, 20:17 si creemos en un infierno de tormento eterno. 20:20 Si la gente sigue ardiendo, ¿cómo no puede haber más dolor? 20:25 Si la gente todavía está atormentada, 20:28 ¿cómo no puede haber más dolor? 20:31 Si las llamas siguen y siguen, ¿cómo no puede haber más llanto? 20:37 Si los impíos continúan sufriendo en el infierno, 20:41 ¿cómo las cosas anteriores: nunca, nunca pasarán? 20:44 ¿Ves el problema? 20:46 Realmente no podemos tener una Nueva Tierra 20:48 hasta que el mal y el sufrimiento desaparezcan, 20:52 ¡para siempre! 20:55 No podemos disfrutar de la felicidad eterna con Dios 20:58 mientras millones se retuercen en agonía en el infierno. 21:02 Amigos, la buena noticia es que el infierno tiene un final. 21:10 Dios no cree en el terror por el terror. 21:13 Los fuegos del infierno consumen. 21:16 Eso es lo que enseña la Biblia, literalmente. 21:18 Esa es la imagen que nos deja TODAS las evidencias. 21:23 Y es una imagen con la que podemos vivir. 21:26 Ahora tristemente la tradición nos ha enseñado, 21:29 y esto surgió en la época cuando se prohibió la Biblia 21:32 en la Edad Media, y surge esa tremenda obra de la literatura, 21:37 La Divina Comedia, del fuego del infierno. 21:40 Con eso se atemorizó a tanta gente 21:43 pensando que Dios iba a castigar por toda la eternidad. 21:46 Amigo/a, esto no es cierto, son teorías. 21:51 Han llevado a la gente a temer y a odiar a Dios. 21:55 Tristemente por ese odio surgieron después las teorías 21:58 de negar a Dios y surgieron los más grandes ateos como 22:04 rechazo y como respuesta a ideas 22:06 terribles que no están en la Biblia. 22:08 Vayamos a la Palabra. 22:10 La Palabra nos dice claramente cómo son las cosas 22:12 y la Biblia se interpreta a sí misma. 22:15 Quiero esperar el día en que el sufrimiento finalmente termine, 22:20 que termine para siempre. 22:23 Yo quiero anhelar el día y anhelo el día en que Dios 22:25 realmente enjugue cada lágrima, 22:28 acabe con el dolor y el sufrimiento. 22:30 Quiero esperar una Nueva Tierra donde el mal no vuelva a surgir. 22:33 Quiero anhelar el momento en que todo en la creación 22:37 haga eco de la gran verdad de que Dios es amor. 22:41 Esa es mi esperanza personal. 22:43 Esa es mi expectativa personal. 22:45 Y también tú puedes tener esa seguridad hoy mismo. 22:49 ¿Te gustaría expresar fe hoy en un Dios de infinita 22:52 misericordia y justicia, un Dios que pondrá fin al pecado 22:56 y al sufrimiento? 22:57 ¿Se puede creer en un Dios así? 23:00 Ese Dios es Jesús. 23:03 Ese es el Dios de la Biblia. 23:05 Ese es Aquel que te ofrece una salida 23:08 de ese último lago de fuego. 23:10 Él te ofrece un lugar en su mesa del banquete. 23:13 No tienes por qué ir al fuego final. 23:15 Puedes tener la vida eterna. 23:17 Te invito a aceptar sus generosos términos. 23:21 Te invito, ahora mismo, a compartir Su maravillosa gracia. 23:25 Él se merece tu confianza. 23:28 Se ha ganado tu lealtad. 23:30 Cree en Él, ahora mismo. 23:32 Abre tu corazón a Él, ahora mismo, mientras oramos. 23:37 Amado Padre, gracias por enviar a tu Hijo a morir en una cruz 23:43 para que no perezcamos sino que tengamos vida eterna. 23:46 Gracias por mostrarnos la salida del pecado y 23:49 del sufrimiento. 23:50 Creemos en ti. 23:51 Confiamos en tu provisión para nosotros. 23:54 Aceptamos tus condiciones de salvación. 23:57 Te invitamos a reinar como Señor en nuestras vidas. 24:00 Y hacemos este compromiso en el nombre de Jesús. 24:04 Amén. 24:07 ♪Música♪ 24:22 ♪Música♪ 24:28 La gente necesita un nuevo amor 24:35 Hay muchos en la vida en confusión 24:42 Pero una luz hay en la oscuridad 24:49 La luz de Jesús que te puede salvar 24:55 Un Futuro con Esperanza Es lo que necesita hoy el mundo 25:09 Un Futuro con Esperanza La esperanza es 25:19 Jesús el salvador 25:24 En la prueba búscale con fe 25:30 Aunque tu armadura desgastada esté 25:37 Estaremos en un mundo sin dolor 25:44 Cuando en las nubes venga el Señor 25:51 Un Futuro con Esperanza Es lo que necesita hoy el mundo 26:05 Un Futuro con Esperanza 26:13 La esperanza es Jesús el salvador 26:19 Un Futuro con Esperanza Es lo que necesita hoy el mundo 26:33 Un Futuro con Esperanza 26:39 La esperanza es Jesús el salvador. 26:54 La esperanza es Jesús el salvador. 27:09 Bien amigos, es todo el tiempo que tenemos por hoy. 27:11 Ha llegado el momento de despedirnos. 27:12 Espero que el tema de hoy haya sido una inspiración para ti, 27:16 te haya arrojado luz sobre este tema que algunos debaten 27:20 y que algunos se confunden y llegan a temer a Dios, 27:24 para que tú puedas aprender a conocer la voluntad de Dios 27:27 para tu vida. 27:28 Te invito por eso a ir a la palabra de Dios. 27:31 Visítanos en nuestro sitio de internet escritoesta.org 27:36 donde podrás ver nuevamente este programa 27:38 y también obtener una variedad de materiales 27:41 y estudios bíblicos, para profundizar tu conocimiento 27:43 en estas verdades de Dios y seas así un canal de bendiciones 27:48 al compartirlo con otros. 27:49 Dios te bendiga y te guarde, y recuerda: “Escrito está: 27:54 No sólo de pan vivirá el hombre, 27:56 sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. 27:59 ♪Música♪ 28:14 ♪Música♪ |
Revisado 2023-10-05